Nueva funcionalidad: Push entre usuarios

Desde hoy es posible llevar a cabo transferencias internas de dominios entre usuarios de DonDominio, una funcionalidad que muchos habéis pedido en los últimos meses y que estamos seguros agilizará los trámites para muchos de vosotros.

La herramienta “Push de dominios” está disponible en el área de Herramientas del panel de control.

Hemos tratado de ofrecer una herramienta segura pero al mismo tiempo sencilla e intuitiva, para ello hemos optado por la utilización de códigos de autorización, que se comportarán de una manera u otra en función a las necesidades del cliente que recibe los dominios.

Código de autorización

Para poder recibir dominios es necesario que proporciones un código de autorización a la persona que te los va a transferir, podrás elegirlo desde “Mi Cuenta – Mis preferencias”, en este apartado existen las siguientes posibilidades:

  • No aceptar ninguna: Ningún usuario podrá transferir dominios hacia tu cuenta.
  • Código único (por defecto): Se genera un código de autorización, una vez utilizado se generará un nuevo código.
  • Código fijo: Permite crear un código permanente que podrá ser utilizado en futuras transferencias. El código es personalizable.
  • Aceptar todas: Todas las transferencias entrantes serán aceptadas.

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo, una vez dispones del código de autorización (si así lo ha elegido) del usuario al que quieres transferir el dominio dirígete a “Herramientas – Push de dominios”, aquí tendrás que indicar el usuario, el código de autorización, el/los dominios a transferir (20 como máximo por transacción) y aceptar la transferencia, acto seguido el usuario habrá recibido el push interno, recibiendo un e-mail de confirmación informándole al respecto.

Ten en cuenta que:

  • El plan de alojamiento (web, bases de datos, cuentas de correo, …) será transferido junto al dominio.
  • Los contactos asociados al dominio no son modificados.
  • Los dominios con AuthCode dispondrán de uno nuevo de forma automática.
  • Una vez realizada la transferencia interna, no es posible anularla.