Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

5 motivos por los que un Certificado SSL puede aparecer como inválido

Los certificados SSL son esenciales para cualquier comercio online o sitio web que gestione/reciba datos personales, permitiendo a los visitantes de un sitio web realizar tareas tan cotidianas como registrarse, realizar compras o acceder a su cuenta de usuario de forma segura gracias al cifrado de las comunicaciones entre el visitante y el servidor web.
Multitud de webmasters optan por la utilización de este tipo de certificados debido a su proceso de instalación cada vez más sencillo y bajo coste (dependiendo de las características del mismo).

Una vez adquirido el certificado SSL e instalado en el servidor correspondiente, suele ser habitual encontrarse con mensajes indicando que el certificado no es válido o que la conexión no es segura, en estos casos es recomendable comprobar previamente si el certificado está instalado correctamente, para ello puedes utilizar herramientas online para Verificar Certificado SSL.

Una vez revisado, te recomendamos comprobar las siguientes situaciones:

Contenido inseguro

El navegador detecta la conexión https, pero también que parte del contenido no es transmitido de forma segura
El navegador detecta la conexión https, pero también que parte del contenido no es transmitido de forma segura

Es habitual que aparezca un aviso indicando que el contenido del sitio web está siendo transmitido de forma insegura, esto es debido a que el navegador detecta que alguno de los recursos que está utilizando la web está funcionando sin utilizar https, por lo que marca la página como insegura. Para solucionarlo, simplemente tendrás que modificar todas las direcciones de tus imágenes, archivos .css, .js, etc. para que funcionen mediante https en vez de http y se solucionará.

Certificado inválido en algunos navegadores

Los navegadores identifican si el Certificado SSL se corresponde al CA instalado

Se trata de un aviso menos frecuente, pero cuando se da el caso, si no lo solucionamos algunos visitantes no podrán acceder a nuestro sitio web. Esto ocurre debido a que al realizar la instalación del certificado, no ha sido instalado el certificado de autoridad (CA), la solución es muy sencilla, simplemente tendrás que instalar este certificado en el servidor para que funcione.

Certificado expirado o caducado

Si bien se trata de casos aislados, en ocasiones un simple descuido puede provocar que no se contrate un nuevo certificado a tiempo, por lo que una vez pasada su fecha de validez caducará y deja de ser válido, apareciendo el aviso correspondiente en el navegador.

Como curiosidad, en algunos casos puede aparecer que un certificado no expirado aparezca como inválido a algunos visitantes, el error está en estos casos en el lado del propio visitante, teniendo por ejemplo, la fecha del sistema mal, por lo que si la fecha del ordenador es anterior o posterior a la de la emisión del certificado, su navegador indicará que no es válido.

El certificado instalado no aparece en el navegador aún habiendo sido instalado

En servidores web como Apache, es necesario reiniciar el servicio para que el certificado acabado de instalar sea “aplicado”, de lo contrario y hasta entonces, no aparecerá ningún certificado o seguirá apareciendo el del propio sistema (en caso de disponer de uno) .

El certificado ha sido revocado

Es posible que el certificado que estás utilizando haya sido revocado, esto ocurre en casos puntuales en los que haya sido solicitada una re-emisión del certificado (con un nuevo CSR, por ejemplo, en ese caso únicamente habría que instalar el nuevo certificado recibido) o que el certificado haya sido cancelado durante el periodo de prueba (generalmente 30 días desde su contratación).

Certificado de prueba 90 días Certificado SSL: 4,95€/año

¿Aún no dispones de un certificado SSL para tu sitio web?

En DonDominio encontrarás una gran selección de certificados, empezando por los más básicos y económicos (a partir de 4,95€/año) a certificados válidos para múltiples dominios, de validación de empresa y validación extendida, llamados comúnmente Certificados SSL de barra verde.

Imagen: Images Money

Etiquetas

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación