¡No puedo acceder a mi área de cliente! ¿Qué hago?

Con la llegada del internet allá por el año 1970 poco a poco han ido apareciendo servicios que precisan de un usuario y contraseña. No obstante, si utilizamos siempre el mismo usuario y contraseña, estamos cometiendo un grave error, ya que se convierte en una tarea muy sencilla el “robarnos” el acceso. Por el contrario, si utilizamos siempre uno distinto, es fácil olvidarse.

¿Qué puedo hacer si he olvidado la contraseña de acceso a DonDominio?

Lo primero que debemos preguntarnos en este caso es: ¿Puedo recuperar mi contraseña?

Lamentablemente no es posible recuperar la contraseña actual de la cuenta dado que por seguridad ésta no es guardada en nuestros sistemas en formato legible o texto plano, por lo que desconocemos realmente de qué contraseña se trata. Debido a esto es necesario solicitar un cambio de contraseña, proceso que puede ser llevado a cabo de forma muy sencilla desde nuestro sitio web.

Para cambiarla, solamente deberás acceder a https://www.dondominio.com/recupera e indicar tu nombre de usuario o alguno de los dominios que gestionas desde tu cuenta de cliente, y rellenar el captcha tal y como aparece en la siguiente imagen.

De este modo, recibirás un correo en la cuenta asociada a tu usuario, es decir, la cuenta con la que te registraste en DonDominio y donde recibes desde entonces nuestros avisos y facturas.

¿Qué pasa si no recuerdo el correo con el que me registré o ya no tengo acceso al mismo?

Si no tienes acceso a la cuenta de e-mail o la cuenta de e-mail es inválida, puedes cambiarla. Para ello, simplemente tendrás que enviarnos a la cuenta de correo info@dondominio.com solicitando el cambio de e-mail, nuestros compañeros de soporte te indicarán los pasos a seguir.

Para finalizar, queremos añadir que existen programas como por ejemplo Lastpass1PasswordKeePass…, con lo que con una única contraseña para acceder a todas tus contraseñas, puedes guardar todas tus contraseñas y de este modo, no preocuparte por la pérdida de las mismas y al mismo tiempo estar seguro de no utilizar una contraseña repetida en más de un servicio.

Si tienes alguna duda relacionada con este tema, contacta con nuestro equipo de soporte

Extra: ¿Quieres añadir más seguridad a tu cuenta de cliente? Prueba la autenticación en dos pasos.