Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Estadísticas y personalización de Whois

Muchos de vosotros nos hacéis llegar sugerencias de manera habitual, estamos encantados de recibirlas y sobretodo de llevarlas a cabo, como en este caso.

La nueva característica que presentamos hoy creemos que puede resultar interesante a muchos de vosotros, puesto nos permite tener un dato que hasta ahora era tabú. Además somos uno de los pocos registradores que lo ofrecen de forma transparente, en tiempo real y totalmente gratuita.

Estadísticas Whois

Desde este mismo momento es posible acceder en tiempo real a las estadísticas de peticiones Whois que se han realizado sobre tus dominios, podrás saber rápidamente el interés que genera tu dominio en la red y visualizar al mismo tiempo las estadísticas desglosadas por países desde los que se realizaron las peticiones de Whois.

Encontrarás esta característica en la pestaña Whois en la gestión del dominio, en tu área de cliente. Sólo está disponible para dominios en los que gestionamos directamente el servidor de Whois, por lo tanto .COM, .NET, .CC y .TV.

Actualización (09/05/2011):

Hemos añadido la opción para filtrar estas estadísticas por meses, semanas o días.
Además, se muestran las estadísticas de visitas de los tres países que más peticiones llevan a cabo, puedes desactivar estas estadísticas pulsando sobre la leyenda que las acompaña.

Ejemplo:

Personalización Whois

Además de la característica anterior, también hemos añadido la posibilidad de personalizar un mensaje que será mostrado al efectuar una búsqueda Whois sobre tu dominio.

Esta funcionalidad es idónea para informar a posibles interesados que están consultando la titularidad del dominio la intención de venta o alquiler del mismo, o simplemente para transmitir un mensaje promocional sobre tus servicios asociados al dominio en cuestión.

A continuación verás cómo configurarlo y el resultado:

Ejemplo:

 

¿Tienes alguna sugerencia o hechas en falta alguna característica? ¡Contáctanos!