Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

7 razones para que te gusten los nuevos dominios (new gTLDs)

Los nuevos dominios (new gTLDs) están de moda. Tanto es así que prácticamente cada mes se lanza una nueva extensión y muchas están previstas para el lanzamiento en los meses futuros.

Estas nuevas extensiones tienen tantos fans como detractores. Los amantes de los dominios .com siempre argumentarán que la gente al escribir el nombre de tu web, tenderá a ir al .com Esto es cierto pero a continuación te presentamos 7 argumentos bastante potentes para desmontar los mitos sobre los nuevos dominios:

Los nuevos dominios posicionan bien en SEO

Está demostrado y lo puedes comprobar tú mismo: los nuevos dominios compiten de tú a tú con los dominios genéricos e incluso en algunos casos pueden tomar ventaja.

Busca, por ejemplo, “Colombia”, “Argentina”, “tienda wifi” o “tarot gratis”. Nada mal, ¿verdad?

A los buscadores les encantan porque las nuevas extensiones describen muy bien de qué va tu negocio o web.

Alta disponibilidad

Al contrario de lo que ocurre con el .com, ¿qué mejor opción que intentar buscar disponibilidad en un nuevo gTLD? Está claro que con más de 100 millones de .COM probablemente no encuentres disponible la palabra que quieres registrar. Cada vez tiene que ser una palabra más original o tienes que añadir alguna palabra o letra al nombre, por ejemplo: dominiostienda.com o dominiosblog.com. No nos negarás que, a efectos de marca, queda bastante mejor dominios.tienda o dominios.blog.

Describen mejor tu negocio

Tal como hemos comentado en el punto 1, las nuevas extensiones dan una buena primera impresión del tipo de web al que el usuario (y Google) pretende acceder. Es decir, añadir una extensión .tienda a tu nombre indica claramente a tus clientes que se trata de una tienda. Añadir .travel indica claramente que tu negocio está enfocado a viajes o si te dedicas a la abogacía, ¿qué mejor que tunombre.abogado? Más descriptivo imposible.

Cada vez son más baratas

Los detractores de las nuevas extensiones argumentan que son muy caras. Y no les falta razón en algunos casos. Pero tenemos buenas noticias: si entras frecuentemente en DonDominio, estarás al día de los nuevos TLDs en oferta que tenemos. En muchos casos estas ofertas pueden significar descuentos de hasta el 80%. Se trata de aprovechar la oportunidad y registrarlo por muy poco dinero. En ocasiones incluso más baratas que el propio .COM. ¿Sigue siendo el precio una excusa?

Instituciones públicas y empresas de renombre las empiezan a usar

Conocido es el caso de los dominios .travel. Recientemente están aflorando muchos portales oficiales de promoción turística de países con esta extensión. Colombia, Argentina, Rabat… y muchas empresas turísticas de renombre ya han registrado sus nombres bajo esa extensión como alternativa al .com.

Puedes montar nombres molones y hacks

Para los más frikis: con éstas extensiones se puede jugar mucho. Recientemente hemos visto cosas tan graciosas como “tarjetas.black“.

Cada vez menos usuarios escriben el nombre de tu dominio para entrar en tu web

La tendencia indica que cada vez más usuarios (sobretodo nuevos usuarios) prefieren escribir el nombre de tu marca en el browser, sin la extensión y que sea el buscador quién las lleve directamente a tu página con un clic. De ahí que la afirmación de que el .com es la extensión que recuerda la gente vaya perdiendo importancia.

Está claro que el .COM sigue y seguirá siendo el rey. Pero como has visto, las nuevas extensiones van cobrando cada vez más fuerza y hay que tenerlas muy en cuenta para el futuro. Sobretodo si tu negocio está pensado para posicionarse en los buscadores y la mayoría de tu tráfico viene de esa fuente.