Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Google penalizará sitios web sin SSL

Google ha informado que a partir de octubre de 2017 su navegador Chrome penalizará las páginas web que no se hayan protegido con un certificado SSL.

Google marcará como “No seguras” las páginas web que no estén protegidas con un certificado SSL

El navegador mostrará una advertencia de “No es seguro” si la página contiene algún formulario donde el usuario pueda introducir información, y también cuando el visitante navegue en modo incógnito por cualquier página no protegida.

 

 

Esta medida es parte de un proceso gradual. En una futura versión de Chrome todas las páginas web que no estén protegidas por un certificado SSL vendrán acompañadas de un mensaje de alerta en color rojo.

 

Chrome mostrará un impactante aviso en sitios que no dispongan de certificado SSL

 

No es de extrañar que, una vez que Google haya aplicado esta medida, los demás navegadores como Firefox, Edge, Opera, Safari y otros sigan los mismos pasos y apuesten por un Internet más seguro.

Para qué sirven los certificados SSL

Un certificado SSL es una firma digital que permite cifrar la información que se envía entre la web y el visitante, protegiendo de robos cualquier dato privado que envíen los usuarios de Internet. Si una web sin certificado SSL recibe información personal de un usuario, dicha información se envía de forma desprotegida y podría ser leída por un tercero con fines maliciosos.

 

Con un certificado SSL se muestra la leyenda “Es seguro” en el navegador

 

 

 ¿En qué nos ayudará tener un certificado SSL?

Al tener un certificado SSL instalado y funcionando en nuestra web, aparte de la seguridad que ofrecemos al cifrar la información, obtenemos más beneficios relacionados directamente con el uso de SSL.

Los certificados SSL ofrecen un aspecto mucho más profesional a nuestro sitio web, el usuario podrá ver de forma sencilla que sus datos son transmitidos de forma segura.

En primer lugar, ofrecemos un aspecto mucho más profesional, al tener un candado verde en la barra de direcciones indicas que has protegido tu web, por lo que tus clientes entenderán que te preocupas por ellos y sus datos, aumentando de esta forma su lealtad hacía ti, y no solo vas a obtener más lealtad de tus clientes actuales, sino que conseguirás que los nuevos visitantes que entren en tu web se sientan más confiados, por lo que aumentas las posibilidades de que se conviertan en futuros clientes, pues son varios estudios los que confirman que los sitios web que cuentan con certificado SSL convierten mejor que los que no disponen de ellos.

Cómo proteger tu web con un certificado SSL

Por suerte instalar un certificado SSL en tu página web es un proceso sencillo. El primer paso es elegir el certificado que mejor se adapte a tu página web. Hay muchas opciones, así que hemos preparado un asistente que te recomendará las mejores opciones.

En DonDominio puedes adquirir certificados SSL desde 4,95€ que podrás usar tanto en nuestros servicios de alojamiento web como en los sitios web alojados en otros proveedores.

Una vez adquirido tu certificado SSL, sigue los pasos en nuestra ayuda para activarlo en tu página web.

Más información en:

https://blog.chromium.org/2017/04/next-steps-toward-more-connection.html
https://security.googleblog.com/2016/09/moving-towards-more-secure-web.html