Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Impulsa tu negocio como autónomo con tu propia web.

Tener tu propio negocio como autónomo puede ser muy gratificante. Tienes el control sobre tus tareas diarias, tienes la oportunidad de trabajar con distintos clientes y ampliar tus conocimientos colaborando en varios proyectos. Teniendo en cuenta la gran competencia que hay hoy en día, es importante encontrar una forma de distinguirse de los demás y poder mostrar el potencial de uno mismo.

El objetivo es demostrar que se es una persona creíble, con una historia detrás y que sabe como hacer el trabajo. Una forma de conseguirlo, es con tu propia web.

 

 

Deja que tus clientes vengan a ti

Los autónomos normalmente buscan trabajos a través de referencias o dándose de alta en plataformas de búsqueda de empleo para autónomos. Se trata de una forma de conseguir trabajos bastante estresante, especialmente cuando tienes que competir con otros autónomos que también quieren ese trabajo y a los cuales no les importa trabajar por menos dinero.

Otra forma de conseguir trabajos es contactando directamente con clientes a través de ofertas. Esto puede dar buenos resultados, especialmente si se presentan los servicios de la manera correcta. Por ejemplo, si sigues cierto blog de una compañía y ves algunas errores de contenido o si tienes algunas ideas creativas que podrían mejorar su estrategia actual, puedes contactar con ellos directamente y probar suerte.

Para los autónomos, es crucial hacerse conocer. Meetups, conferencias, seminarios, etc… son buenos sitios a los que asistir para hacer networking y encontrar oportunidades. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de tener tu propia web como autónomo reside en que consigues hacerte visible en el mundo online. Estarás disponible 24/7, eludiendo obstáculos como franjas horarias, aunque no estés directamente delante del ordenador.

Uno de los grandes beneficios de tener tu propia web como autónomo reside en que consigues hacerte visible en el mundo online

Para mejorar tus opciones de conseguir clientes, ten en mente que tu web debe reflejar tus particularidades y personalidad. Usa textos propios que muestren tu profesionalidad y un diseño acorde a ello. No caigas en la tentación de hacer una web fría y demasiado corporativa.

Recuerda, una vez consigues la atención del cliente, tienes la oportunidad de hacer negocios.

 

 

La piedra angular de tus esfuerzos para conseguir una marca personal

Ha habido mucho debate en cuanto a la mejor forma de crear una marca personal, la cuestión principal es si es suficiente con tener los perfiles sociales creados o tener una web propia.

Seas el tipo de autónomo que seas, tener una web personal es una decisión inteligente. Demuestra que eres pro-activo y que quieres destacar sobre los demás.

Como autónomo, necesitas algún tipo de estrategia para crear una marca personal. El truco es tratar tu marca como un negocio nuevo y con ganas de trabajar, para poder entrar con fuerzas en el mercado al que te orientes.

Tu web será la representación de tus mayores logros, no dudes en mostrar los trabajos realizados, las opiniones de tus clientes, las publicaciones realizadas, etc… Esto creará una aura de seguridad para tus futuros visitantes y posibles clientes. Te dará una visión profesional y creíble permitiendo que puedan además contactar contigo en todo momento.

Tu web será la representación de tus mayores logros, no dudes en mostrar los trabajos realizados, las opiniones de tus clientes, las publicaciones realizadas, etc…

¿Quiere decir esto que tienes que tratar tu web como un portfolio de publicidad? No necesariamente.

Naturalmente, tienes que mostrar tus logros y el trabajo realizado. Pero además puedes hacer muchas más cosas, por ejemplo, tener tu propio blog incrustado en la web. Tener un blog es tarea que puede llevar mucho trabajo, pero al mismo tiempo la recompensa que puedes obtener hace que valga la pena:

  • Crear un blog te ayuda a darte conocer en tu mercado y te hace posicionar como un experto en la materia.
  • Si escribes contenido de valor, atraerás tráfico de calidad, lo cual te hará subir la visibilidad.
  • El contenido ayuda en el posicionamiento SEO.
  • A través de tu blog, puedes aportar nuevos conocimientos y mostrar tu enfoque creativo, cosa que definitivamente captará la atención de sus clientes potenciales.

Elige el nombre de dominio perfecto y ya estarás listo para empezar

Tener tu propia web, como muchos pueden pensar, no es ni muy complicado ni muy caro, en DonDominio encontrarás el kit completo para poder crear tu web, puedes elegir entre más de 800 extensiones de dominio para encontrar tu nombre ideal, disponemos de alojamiento web con autoinstalador de aplicaciones para WordPress, Joomla, Prestashop… y un editor web para crear la web fácilmente. Aparte, podrás contratar también un Certificado SSL para dar un toque mucho más profesional a tu web.

Internet te da multitud de oportunidades, depende de ti que las aproveches o no. Los autónomos (principalmente los que están empezando), tienen que invertir muchas horas y energía para conseguir clientes. Una vez consigues un par de clientes es mucho más fácil que todo empiece a rodar.

Si quieres empezar una exitosa carrera como autónomo, publicar tu propia web desde un principio te ayudará a demostrar que estás ahí para quedarte, prueba a hacerla lo más humana posible, deja que la web muestre como eres y lo que quieres conseguir, pon el contenido que tus potenciales clientes quieren ver.

Cuando se trata de marca personal, normalmente se busca incluir el nombre dentro del dominio, de esta forma se consigue una sólida presencia en la red. Si alguien te busca por tu nombre, debe encontrarte en el primer lugar de la búsqueda.

Para elegir la extensión, una de las más recomendadas a nivel de marca personal es .me , el cual por su significado en inglés: yo, es uno de los más reconocidos.

.ME empezó como un dominio territorial para Montenegro, hoy en día, ya es reconocido como un dominio de primer nivel el cual proporciona muchas oportunidades para crear marca.

Crea tu web con .ME y aprovecha sus ventajas para dar un salto profesional. Ya hay más de un millón de webs que usan .ME.