Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Meetup WordPress Mallorca

La comunidad de WordPress Mallorca ha vuelto a reactivarse y empezará con las charlas el sábado día 09 de Junio, la idea es empezar a moverse y que eche a andar la comunidad nuevamente.

Para ello contarán con el apoyo de DonDominio como patrocinador y con una sala en el ParcBit (Mallorca) donde se podrán realizar las charlas.

Esta primera meetup contará con Jorge Rivera hablando sobre plugins imprescindibles y de cómo reactivar el grupo. Tras la charla habrá tiempo para preguntas e intercambios de dudas entre todos los asistentes.  Podrás aprovechar para ampliar tu red de contactos en un ambiente muy informal.

¡Anímate y asiste a esta meetup!

Se va a hablar de plugins, de temas para futuras charlas (nuevos ponentes), de qué equipo se necesita para crecer como comunidad local y del futuro del apreciado y usado CMS WordPress.

El evento se celebrará el sábado 09 de Junio a las 10:00 en el Centre Empresarial Son Espanyol del Parc Bit, en Mallorca.

 

 

¿Qué es WordPress?

WordPress se creó el año 2007 como una plataforma para blogs. Gracias a su completo y fácil funcionamiento ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema de gestión de contenidos (CMS) que nos permite crear y gestionar una gran variedad de tipos de webs:

  • Blogs: La idea inicial de la creación de WordPress. La aplicación incluye por defecto la opción de creación de contenidos tipo entradas, los cuales puedes ir publicando  y en los que los visitantes de tu blog podrán dejar comentarios. Además, puedes categorizar todas las entradas, crear listados de etiquetas, incluye buscador, artículos más leídos, etc.
  • Tiendas online: Gracias al plugin WooCommerce, WordPress se ha convertido en una opción totalmente válida para crear una tienda online. Podrás crear tu tienda de forma muy sencilla y con muchas funcionalidades que antes solo encontrarías en aplicaciones específicas de tienda online: creación de productos, carrito de compra, sistemas de pago, gestión de envío y tickets con clientes, importación de productos, generación de facturas, etc.
  • Páginas personales o corporativas: Con la gran variedad de plantillas y opciones de configuración de WordPress, podemos crear sin ningún problema una web informativa para nuestro negocio o personal.