Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo un Certificado SSL EV (Barra verde) puede ayudar a nuestra empresa

¿Qué es un Certificado SSL EV?

Los certificados SSL EV, de Validación Extendida o Extended Validation (EV) o también conocidos como barra verde, proporcionan un alto grado de confianza a tus visitantes gracias a que mostrarán la barra verde con el nombre de tu empresa en el momento de acceder a tu sitio web.
Este tipo de certificados se validan mediante la verificación de datos del dominio y la empresa.

 

Es conocido que se trata de los SSL más caros y que llevan más tiempo para validarse e implementarse que un certificado SSL de validación por dominio, por estos motivos, la mayoría de empresas optan por otros tipos de certificados. Aunque comparado con los costes de otros aspectos de seguridad de una empresa, cómo sistemas de alarmas, seguros… el coste que conlleva un EV es relativamente bajo.

Comparado con los costes de otros aspectos de seguridad de una empresa, como sistemas de alarmas, seguros… el coste que conlleva un EV es relativamente bajo.

¿Qué beneficios aporta un Certificado SSL EV?

Al tratar el tema de beneficios, es importante destacar que la autenticación que conseguimos con un EV realmente no es para nosotros mismos, sino para quién nos visita. Vamos a explicarlo con un ejemplo, si vamos a viajar, para entrar al avión llevamos nuestra documentación, nosotros no tenemos ninguna duda de nuestra identidad, la llevamos debido a que sabemos que es un requisito y nos la van a solicitar. La documentación no es para nosotros, es para que otros nos identifiquen.

La misma situación puede aplicarse para autentificar un sitio web y los servicios que ofrecemos, un SSL EV vendría a ser nuestro documento de identidad. Aquí es donde entran los beneficios que nos puede aportar un Certificado SSL de validación extendida. Vamos a tratar algunos de ellos a continuación:

Los EV son más seguros

Una motivación es ofrecer una experiencia mucho más segura al visitar nuestra web. Los SSL de barra verde dan a los visitantes más información, lo que permite diferenciar si es un sitio de una empresa real o si se puede tratar una web falsa.

Los SSL de barra verde dan a los visitantes más información, lo que permite diferenciar si es un sitio de una empresa real o si se puede tratar una web falsa.

Muchas empresas usan los certificados de validación extendida por este motivo, autentificar su sitio web. A veces se usan simplemente para proporcionar una visita más segura, pensando que de esta forma se ofrece un buen servicio al cliente. A veces se usan debido a que la misma empresa es una potencial víctima de ataques de phishing dirigidos a sus propios empleados. Otras veces para minimizar los costes que podrían ocasionar el robo de cuentas o problemas derivados de ataques online.

 

 

Los servicios de banca online son un claro ejemplo de uso de un EV SSL,  debido a que tratan con datos muy sensibles de sus clientes y son frecuentes los intentos de ataque. Este tipo de sitios tienen una motivación directa para usar los certificados y evitar problemas.

Muchas empresas no trabajan con este tipo de datos sensibles directamente, por ese motivo no se asocia directamente que el no proteger su web pueda suponer un gran problema para los visitantes. El robo de cualquier tipo de información, aunque solo sea el email en un formulario de contacto, puede llegar a suponer un gran problema para cualquier persona. El propósito principal de los ataques a una web suele ser para conseguir datos de login/emails, no datos de tarjetas de crédito o datos más sensibles, la mayoría de webs tienen o bien un sistema para loguearse o puedes enviar un formulario de contacto. Una vez el atacante obtiene esa información, es cuando intentan acceder a webs con datos más sensibles ( como entidades bancarias) usando combinaciones de contraseñas y login que han podido obtener de webs no seguras.

¿Se entiende el problema? Es posible que el robo de datos no afecte a tu web directamente, pero si puede afectar a otros sitios y al visitante de tu web. Con un Certificado EV conseguimos que el visitante sepa que realmente está visitando la web de nuestra empresa y qué está protegido.

Los SSL EV aumentan las transacciones, objetivos y uso de nuestra web

Cualquier empresa tiene unos objetivos en mente. Si es, por ejemplo, una tienda online el objetivo es muy claro, transacciones. Otro tipo de empresas pueden tener otros tipos de objetivos, pero está claro que toda empresa tiene uno. Los objetivos pueden incluir:

  • Venta de bienes o servicios
  • Mejorar el servicio al cliente
  • Mejorar la eficiencia de la empresa
  • Ofrecer nuevos servicios online
  • Creación de contactos
  • Generación de publicidad de marca
  • Descargas de aplicaciones
  • Educación
  • Influenciar a un publico en concreto
  • y muchos más…

Para cada uno de los objetivos, podríamos calcular un valor económico. Por ejemplo, mejorar el servicio al cliente con trato online, esto puede significar mejor ratio de satisfacción del cliente, lo que a su vez consigue mejorar el ratio de renovaciones o nuevas contrataciones.

 

En cada caso, mejorar el rendimiento del objetivo es beneficioso para la empresa. El simple uso de un Certificado de validación extendida, mostrando el nombre de la empresa en el mismo, puede significar que cada objetivo mejore el rendimiento, así de simple. Mejorar la credibilidad de nuestra web implica más confianza de nuestros visitantes, aumentando las acciones que están dispuestos a llevar a cabo.

El simple uso de un Certificado de validación extendida, mostrando el nombre de la empresa en el mismo, puede significar que cada objetivo mejore el rendimiento, así de simple

El ROI puede ser diferente según el tipo de objetivo, lo que está claro es que el coste de adquirir un Certificado SSL EV es relativamente bajo en comparación con el retorno que nos puede suponer.

En DonDominio, disponemos Certificados EV desde solo 95,95€/año. ¿No vale la pena intentar mejorar el rendimiento de nuestros objetivos?

Los Certificados SSL de barra verde mejoran nuestra presencia online

Un punto muy similar al de mejorar el uso de nuestra web es la impresión que tiene el visitante al acceder a la misma. Mostrando el nombre de nuestra empresa en verde en la barra de direcciones del navegador causa una muy buena impresión en cualquier visitante, lo que a sus ojos significa:

  • Esta empresa invierte en seguridad.
  • A esta empresa le importan sus clientes.
  • Esta empresa está en activo.
  • Realizar negocios con esta empresa puede ser buena idea.

Estos pensamientos que pueden pasar por la mente de nuestras visitas tendrá un efecto paralelo en la percepción que tienen de nuestra marca. Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día posicionarse como una buena marca, la adquisición de un SSL EV puede ayudarnos a mejorar la presencia online.

Conclusión

La adquisición de un Certificado SSL EV puede ayudarnos en muchos aspectos, objetivos, visibilidad, presencia de marca… a un coste relativamente bajo.

En Dondominio podrás encontrar Certificados SSL de validación extendida de las mejores marcas: Comodo, GeoTrust, Symante y Thawte.