Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para nuestra web?

Elegir el nombre de dominio perfecto para nuestra web es una parte crucial de nuestra presencia online. Si lo elegimos de forma incorrecta y en un futuro lo queremos cambiar, puedo suponernos muchos dolores de cabeza, por ese motivo, si ya desde un principio cogemos el correcto, podremos trabajar e ir mejorando sin interrupciones. En este artículo os vamos a dar algunos consejos y trucos para poder elegir el mejor nombre para vuestro dominio web.

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

¿Qué extensión de dominio elegir?

 

Hay multitud de extensiones de dominio, en DonDominio ofrecemos más de 800 extensiones diferentes. La extensión más popular y conocida es .COM, por lo que si el nombre que tenemos en mente está disponible con .com deberíamos registrarlo, además, si vamos a enfocarnos a un mercado en concreto, deberíamos buscar también la extensión del país y registrar ambos, por ejemplo, si mi negocio está ubicado en España, deberíamos registrar tanto el .es como el .com.

Hoy en día también existen multitud de nuevas extensiones, las cuales van cogiendo más protagonismo ya que nos permiten dar más profundidad al nombre de nuestro dominio, por ejemplo, si tenemos una aplicación, podemos registrar el nombre de dominio: miaplicación.app, si tenemos una tienda: mitienda.tienda, un blog: miblog.blog. Una ventaja de los nuevos dominios es que aún hay muchas palabras clave sin registrar.

Palabras clave

Las palabras clave dentro del nombre del dominio son un aspecto muy importante. Usándolas nos ayudarán a posicionar mejor nuestro dominio. Tener un dominio con palabras clave, contenido de calidad y ofrecer una buena experiencia de usuario nos facilitará estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Sabemos que puede resultar difícil encontrar un buen nombre de dominio con las mejores palabras clave. Si tienes una palabra clave principal y algunas de secundarias, puedes usar nuestra herramienta de búsqueda masiva para ver las diferentes combinaciones posibles y si están o no disponibles para su registro, en la entrada del blog: “Búsqueda masiva“, podrás encontrar más información al respecto.

Mantén el nombre de dominio lo más corto posible

Aunque las palabras clave son importantes, también lo es la longitud del dominio, si podemos encontrar un nombre corto y memorable, mejor que uno largo con muchas palabras clave.

Es recomendable mantener el nombre del dominio por debajo de 15 letras, de esta forma tendremos más posibilidades de que sea recordado por las visitas y que no cometan errores al volver a escribirlo.

Busca un nombre fácil de pronunciar y deletrear

 

Deberías poder compartir el nombre de tu dominio fácilmente, tanto de forma escrita como hablada. Nunca sabes cuando saldrá la oportunidad de mencionarlo, por lo que debería ser fácil de entender y escribir. Recuerda también que será el nombre desde el que funcionarán tus cuentas de correo.

Mantenlo único y que se pueda convertir en marca

Es importante que la gente pueda recordar tu dominio, por ese motivo, si encontramos un nombre de dominio único, con alguna keyword incluida, nos podrá ayudar tanto en posicionamiento como en branding. En algunos casos deberemos elegir entre usar palabras clave o nombre de marca, a tener en cuenta que aunque no usemos palabras clave, no quiere decir que no podamos posicionar por esas palabras, para ello simplemente tendremos que crear contenido de calidad con esas palabras clave.

Evita guiones, acentos…

Es muy recomendable registrar los dominios sin caracteres especiales como guiones, acentos… Muchas veces los dominios con guiones son asociados con servicios de SPAM, ya que se han usado para falsificar a otras empresas.

Además, al tener caracteres especiales, hay más posibilidades de que se cometan errores tipográficos al escribirlos.

Evita doblar las letras

Al igual que en el consejo anterior, tener palabras continuas que pueden doblar las letras puede generar errores de escritura, por ejemplo un dominio como: serviciossoldadura.com, al juntarse las dos “S” podría ocasionar problemas.

Elige un nombre escalable

Es inteligente elegir un nombre de dominio relacionado con tu nicho, de esta forma los visitantes de la web ya tendrán idea del tipo de contenido que ofreces, pero según el proyecto que tengamos en mente, no nos interesará limitar nuestras opciones.

Por ejemplo, en el caso de un cocinero, podría elegir un nombre como pastaitalianablog.com, pero si en un futuro quiere añadir otro tipo de temas, sería más complicado darse a conocer.

Dónde comprar mi dominio

En DonDominio podrás encontrar tu nombre de ideal entre las más de 800 extensiones que ofrecemos y un alojamiento web perfecto para tu web: